domingo, 1 de agosto de 2010

MEDIOS DE PROPAGACION Y TRANSFERENCIA DE CALOR.

El calor se transmite por cuatro medios:
CONDUCCION:
Es la tranmision de calor atraves de un solido, tales como vigas, columnas, tuberias, etc, son excelente conductores del calor. Existe un contacto directo, si una habitacion esta ardiendo el calor se puede trasladar a otra conducido atraves de una tuberia de metal. La madera no es buen condutor de calor, sin embargo, si esta en contacto directo con un objeto caliente, puede generar llamas.

RADIACION:
Es la transmision de calor a traves de ondas invisibles que se propagan por el espacio al igual que la luz. Estas ondas se transmiten en lineas rectas en todas direcciones.

CONVECCION:
El calor se transfiere por un medio en circulacion, ya sea gas o liquido.El aire caliente se expande y se eleva, y por esta razon el calor, al transferirse por conveccion, lo hace principalmente hacia arriba, aun cuando las corrientes de aire puedan llevar el calor en cualquier direccion.



MEDIOS DE PROPAGACION DEL FUEGO:
Un fuego se propaga desde el punto de origen si existe suficiente combustible y oxigeno.La propagacion se produce mediante un simple mecanismo; la trasmision del calor a los combustibles del lugar.y esta puede ser VERTICAL, HORIZONTAL Y DESCENDENTE.